Salve Su Retina. Salve Su Vista.

Salve Su Retina. Salve Su Vista.

El Conocer Los Síntomas Puede Salvar Su Vista

Síntomas Comunes que Requieren de Remisión a un Examen de Retina.

Síntoma Causa Común
Visión Borrosa Súbita Degeneración MacularHúmeda Relacionada conla Edad
Visión Borrosa Gradualo Pérdida de la Visión(de varios meses a años) Degeneración Macular(húmeda o seca)Cataratas por RetinopatíaDiabética
Distorsión (Metamorfopsia/Visión Defectiva) Degeneración macularEdema Macular Diabético
Puntos Ciegos(Escotomas) Degeneración Macular ocualquier enfermedadMacularGlaucoma
Problemas con la VisiónNocturna (Nictalopía) Retinopatía DiabéticaRetinitis PigmentariaToxicidad de las Drogas
Anomalías de laVisión Cromática Adquiridas; DegeneraciónMacular DiabéticaDistrofia de Conos
Repentinos Objetos Flotantes,Luces Intermitentes oEfectoVelo Desprendimientodel CristalinoDesgarro Retiniano oDesprendimiento de la Retina
Objetos más pequeñosde lo Normal en unojo (Micropsia) Retinopatía DiabéticaO Degeneración Macular

El Conocer Los Síntomas Puede Salvar Su Vista

Usted ha llegado a conocer que la detección temprana de cualquier enfermedad como el cáncer del seno o melanoma cutáneo es una clave importante para brindarle la mejor opción de un diagnóstico y tratamiento exitosos. Lo mismo aplica para su visión: LA DETECCION Y EL TRATAMIENTO PRECOZ PUEDE AYUDARLE A EVITAR UNA SEVERA PERDIDA DE LA VISION. La retina es el revestimiento interno sensible a la luz en la parte posterior interior del ojo el cual es como la película de una cámara convencional o el chip CCD (Chip Sensor de imagen de estado sólido) de una cámara digital. La retina transmite imágenes a lo largo del nervio óptico al cerebro. La mácula es el área central de la retina en donde se localiza la visión de lectura.

Su Visión está Hecha Para Durar Toda la Vida

La Retinopatía Diabética es la causa más frecuente de ceguera legal en los norteamericanos en edad de trabajar. La Degeneración Macular es la causa más común de ceguera legal en los norteamericanos en edad de jubilación.

Detección y Tratamiento de la Retinopatía Diabética

La Retinopatía Diabética, al menos en un grado leve, se desarrolla eventualmente en casi todos los pacientes con Diabetes Mellitus. El inicio y la gravedad de la Retinopatía Diabética se pueden retrasar en muchos pacientes mediante el control de la glucosa en la sangre de modo que la hemoglobina A1C se mantenga al 7% o menos, y también mediante el control de la presión sanguínea alta.

La Diabetes del Tipo 1, también conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente, se asocia con las enfermedades de la retina más severas y mas frecuentes. Entre los pacientes de Tipo 1 que han padecido de diabetes por 20 años, el 50% padecen de una retinopatía diabética tan severa que se produce la perdida de la visión. Los exámenes de retina para detectar la retinopatía diabética deben empezar entre los 3 y 5 años luego de manifestarse la diabetes de Tipo 1. AUNQUE LA VISION APARENTE SER NORMAL, ES IMPORTANTE TRATAR LA RETINOPATIA DIABETICA PRECOZMENTE, ANTES DE PERDER LA VISION. La diabetes del Tipo 2 se denomina diabetes del adulto o diabetes no insulinodependiente. Esta es la forma más común que representa el 90-95% de los pacientes con Diabetes Mellitus.

Los pacientes del Tipo 2 deben someterse a un examen de retina apenas se detecte la enfermedad porque esta ha pasado desapercibida por un largo periodo de tiempo.

La mujeres embarazadas con diabetes deben someterse a un examen de retina en el primer trimestre de su gestación porque la enfermedad puede empeorar durante el embarazo.

Para todas las categorías de retinopatía diabética analizadas anteriormente, la frequencia de futuros exámenes de retina dependerán del grado de retinopatía encontrado.

Diagnostico de la Degeneración Macular

Los síntomas precoces de la degeneración macular húmeda usualmente se presentan en un ojo a la vez, por lo cual la buena visión en el otro ojo puede ocultar los síntomas del ojo con degeneración macular húmeda. MUCHA GENTE NO SE DA CUENTA DE QUE PADECE LA ENFERMEDAD HASTA QUE SU PERDIDA VISUAL YA ES SEVERA. El empleo de la Cuadrícula de Amsler puede

ayudar con frecuencia a detectar la enfermedad precozmente. Los exámenes regulares también detectan los primeros signos.

Instrucciones sobre el Uso de la Cuadrícula de Amsler

Examine cada ojo por separado

  • Si usa lentes o anteojos, manténgalos puestos, pero cubra un ojo por completo.
  • Sostenga la Cuadrícula de Amsler al nivel deojo y a una distancia de unas 14 pulgadas
  • Mire el punto en el centro de la rejilla con su ojo descubierto.

Si observa líneas borrosas u onduladas, o si ve manchas obscuras o en blanco, llame inmediatamente a Retina Associates of Florida al 800-282-9141.

Nuestra Misión

Retina Associates of Florida provee cuidado de la retina de calidad y novedosa. Nuestro éxito se mide por la satisfacción de nuestros pacientes y médicos de referido, la capacidad de nuestro personal, y el reconocimiento de nuestros colegas del valor de nuestros esfuerzos en el cuidado de la retina e investigaciones para avanzar el cuidado de la retina.

Retina Associates of Florida atiende a pacientes en varias convenientemente localizadas através del área metropolitana de Tampa Bay.

Llame al 800-282-9141 para hacer una cita en la oficina más cercana.

Votados entre los Mejores Doctores en América en el 2011-2014

Mark E. Hammer, M.D.
Ivan J. Suñer, M.D.
Marc C. Peden, M.D.